MDN
ACCIDENTEEscolares del colegio Nuestra Señora de Lourdes de Surquillo iban en una cúster en viaje de estudio a Huancayo. (Foto :Joseph Ángeles)
Redacción EC

Un menor de edad y una mujer perdieron la vida luego de que la combi en la que viajaban cayera a un abismo a la altura del kilómetro 103 de la Carretera Central, en Chicla, (Lima). El auto transportaba a escolares de la Institución educativa Nuestra Señora de Lourdes, que tenía como destino a la ciudad de Tarma (Huancayo).

De acuerdo al reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), Rosa Conde Alva (55) y un escolar de 17 años perdieron la vida en el trágico accidente; mientras que otros 13 estudiantes y una mujer identificada como Margarita Medina Villa (49) resultaron heridos y fueron trasladados a los diferentes nosocomios de la capital.

La ministra de Salud, Zulema Tomás informó que los heridos están estables y que algunos presentan contusiones y fracturas en el cuerpo. “Son policontusos, tienen fractura de fémur, contusión abdominal y traumatismo encéfalo craneal”, precisó.

Por su parte, el General José Lavalle, jefe de la Policía Nacional del Perú (PNP), detalló que hasta el momento el chofer del vehículo está como no habido y no descartó una posible fuga. “Vamos a mover los escombros del vehículo para ver si se encuentra ahí (el chofer) o caso contrario puede haber salido del lugar”, precisó durante una conferencia de prensa.

Como se recuerda, el vehículo de placa D0B-959 tenía como destino Tarma y partió de Lima el último sábado. El Comercio señaló que el auto registra en total 10 multas por infracciones de tránsito, 9 de ellas cometidas en este año y otra del 2018. Además, José Lavalle precisó que el vehículo no estaría autorizado para realizar viajes interprovinciales. “Aparentemente no tiene autorización para hacer trasladado interprovincial de Lima a Huancayo”, comentó.





Contenido sugerido

Contenido GEC