El accidente donde Tito Diego Mendoza es impactado por un bus del Metropolitano fue captado por cámaras de seguridad en Barranco. (Captura: América Noticias)
El accidente donde Tito Diego Mendoza es impactado por un bus del Metropolitano fue captado por cámaras de seguridad en Barranco. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Un ciclista fue embestido por un bus del cuando intentaba cruzar la vía exclusiva por donde opera este servicio. El hecho ocurrió en la avenida Panamericana Sur, en el distrito de , el último jueves.

Un video difundido por América Noticias muestra que a las 9:23 a.m. aparece el conductor de la bicicleta a la altura de la Estación Unión. En ese momento el ciclista cruza la vía por donde circula el Metropolitano.

Al no percatarse de que cerca circulaba un bus del Metropolitano no se detuvo, por lo que fue impactado por la unidad y posteriormente cayó a la pista. De inmediato, Tito Diego Mendoza (30) fue auxiliado por transeúntes.

Luego, el ciclista fue atendido por personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) y después trasladado a la clínica Maison de Santé del Sur, situada en Chorrillos.

MIRA AQUÍ EL VIDEO

Ciclista atropellado por bus del Metropolitano

“Desde la 9:30 de la mañana hasta las cuatro de la tarde no le han dado un tipo de atención. He tenido que ir como abogado de la familia y recién le dieron las primeras atenciones”, contó Fabrizio Mendoza, familiar del ciclista.

Mendoza explicó al noticiero que el SOAT se activó, pero indicó que Transvial -concesionaria del Metropolitano- se habría negado a firmar el pagaré que solicitó el centro de salud privado. “La clínica exige la firma de un pagaré para que a mi primo lo puedan internar las 48 horas de atención”, indicó el letrado.

Por su parte, el gerente médico de la clínica Maison de Santé del Sur señaló que se atendió de forma adecuada a Tito Mendoza. El joven, según indicó el noticiero, permanece en el área de observación del centro de salud.

“Desde que ingresó a la clínica ha sido atendido todo el tiempo. Tanto así que ha sido visto por varios especialistas y a las 11 de la mañana se le transfirió a nuestra sede de Surco para que se le tome una tomografía ya que en nuestra sede de Chorrillos el tomógrafo no está operativo. Tras tomarle la tomografía, normal. No habido ningún daño”, precisó el doctor Mario Suárez.

Concesionaria responde

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó a este diario que la empresa concesionaria Transvial activó el SOAT del bus del Metropolitano y se trasladó al herido a la clínica Maison de Santé donde se le brindó la atención médica necesaria. Precisó que personal de la ATU lo acompañó en todo momento.

Asimismo, indicó que la concesionaria cubrió los gastos de la prueba COVID-19 que pide la clínica, a pesar de que el SOAT no cubre ese concepto. “La clínica pidió un pagaré de gastos adicionales por enfermedades pre existentes, el cual no corresponde a la concesionaria ya que cubre los gastos derivados del accidente con el SOAT”, refirió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR