(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

Una mujer continúa con pronóstico reservado debido al choque de un bus contra un cerro, en la provincia limeña de , que dejó 19 muertos y ocho personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada del lunes.

La víctima de 29 años presenta politraumatismo encéfalocraneano severo, con fractura, y traumatismo vertebro medular. Juan Nina, director adjunto del hospital Sergio Bernales en Collique, indicó que se trata de la paciente con mayor gravedad.

► 

En comunicación con El Comercio también detalló que hay dos menores de 13 y 15 años se encuentran en observación y con funciones vitales estables. Ellos siguen en la unidad de emergencia pero se evalúa el traslado a otro establecimiento especializado.

Otros tres pacientes adultos también se encuentran en el hospital, con diversas contusiones, y sería intervenidos tras el seguimiento que se les haga. Ellos reciben atención integral. Los dos heridos restantes fueron dados de alta por presentar lesiones leves.

- El choque -
Varias personas retornaban desde Obrajillo a Lima tras pasar los feriados de Fiestas Patrias fuera de la ciudad. Fue a las 8:50 p.m. del domingo, a la altura del kilómetro 68 de la carretera Lima-Canta, en el distrito de Santa Rosa de Quives, cuando el bus que los transportaba impactó contra un cerro.

Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Central de Lima y los heridos hasta el hospital Sergio Bernales. Mientras tanto la Policía Nacional investiga si la coaster estaría inscrita en la Empresa de Transporte de Servicios Múltiples Nuevo Perú S.A.

Por otro lado, el Ministerio Público dio a conocer hoy la lista completa de personas que fallecieron en este accidente. Son 19 víctimas motales y todos tienen mayoría de edad.