Vehículo y bus interprovincial que iba rumbo a Huancayo chocan en el kilómetro 22 de la Carretera Central  (Chaclacayo) y dejó dos fallecidos.
(Foto: César Grados / @photo.gec)
Vehículo y bus interprovincial que iba rumbo a Huancayo chocan en el kilómetro 22 de la Carretera Central (Chaclacayo) y dejó dos fallecidos. (Foto: César Grados / @photo.gec)
Redacción EC

El violento choque entre un vehículo y un bus de transporte interprovincial dejó dos personas fallecidas y dos heridos. El accidente ocurrió la noche del lunes en el kilómetro 22 de la , a la altura del paradero conocido como El Comercio, en .

MIRA: Todo lo que debes saber sobre la vacunación contra el COVID-19 de personas mayores de 70 años que inicia este viernes 30 de abril

Las víctimas, entre ellos un menor de edad, eran amigos, según informó el noticiero América Noticias. El auto donde iban a bordo los jóvenes de 19 y 15 años quedó totalmente destrozado tras chocar primero con la unidad que presta servicio de transporte interprovincial, y luego terminar impactando contra un poste de alumbrado eléctrico, que quedó a medio caer.

Según pasajeros del bus que circulaba con destino a Huancayo, el vehículo particular perdió el control e invadió el carril por donde circulaba la unidad interprovincial. “El carro blanco iba a alta velocidad y perdió el control”, contó un pasajero del ómnibus.

Accidente en Chaclacayo

Mauricio Rojas de 19 años salió disparado del carro y murió al caer al pavimento, mientras su acompañante, el menor de 15 años, quedó atrapado en la carrocería del auto y también falleció. En tanto, el conductor y copiloto del ómnibus resultaron con heridas en sus piernas producto del fuerte impacto, agregó el matinal.

MIRA: Día de la Madre: inmovilización social obligatoria se aplicará en todo el país el próximo domingo 9 de mayo

Cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp) atendieron este accidente en Chaclacayo, y apoyaron con el traslado de los heridos a un hospital cercano para que reciban atención médica.

Familiares de Mauricio Rojas contaron que él junto su amigo retornaban a sus viviendas luego de trabajar en uno de sus emprendimientos de venta de pollo broaster por delivery, negocio que comenzó durante el estado de emergencia por la pandemia a fin de ayudar a sus respectivas familias. El auto fue adquirido por el joven hace unos meses, y era usado para el negocio.

MIRA: COVID-19: ¿cuáles son las formas correctas de usar doble mascarilla?

Alrededor de las 6:00 a.m., el bus de transporte interprovincial y los resto del auto particular que quedó totalmente destrozado permanecen a un lado de la pista, y quedan pendiente su traslado y recojo, respectivamente. La vía de la Carretera Central está libre y vehículos circulan con normalidad.

Vecinos del lugar pidieron a las autoridades pidieron la colocación de semáforos en el paradero El Comercio al sostener que no es la primera vez que se reporta un accidente similar en la zona.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.

TE PUEDE INTERESAR