El accidente se produjo en el cruce entre las avenidas Universitaria y San Carlos. (Foto: Captura)
El accidente se produjo en el cruce entre las avenidas Universitaria y San Carlos. (Foto: Captura)
Redacción EC

Un hombre falleció esta mañana luego que su automóvil fuera impactado violentamente por un bus de transporte público en el cruce entre las avenidas Universitaria y San Carlos, en el distrito de Comas.

Testigos de la zona indicaron al noticiero de Latina que el accidente se produjo debido a que el bus se trasladaba a excesiva velocidad. Contaron que tras el suceso, el conductor del automóvil salió de su vehículo, pero minutos después falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Al menos siete pasajeros del bus resultaron heridos, por lo que fueron llevados al hospital de Collique y el conductor de la unidad de transporte público fue trasladado a la comisaría para las investigaciones correspondientes. El vehículo del occiso, quien aún no ha sido identificado, quedó destrozado.

La Policía Nacional informó al noticiero que tras el accidente, un desconocido ingresó al bus para robar las pertenencias de los heridos. Sin embargo, las autoridades lo capturaron y también lo llevaron a la comisaría.

Este accidente se produce en pleno estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del (COVID-19).

El accidente dejó al menos siete heridos (Video: Latina)

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: hincha israelita pide a peruanos acatar la inmovilización social

Coronavirus en Perú: hincha israelita pide a peruanos acatar la inmovilización social 13/04/2020

TE PUEDE INTERESAR