Redacción EC

Los peritos de investigación de Delitos contra el Estado de la Policía Nacional inspeccionan el bus siniestrado de la empresa Inversiones Sajy S.R.L. en , en el distrito de San Martín de Porres.

En esta diligencia inició a las 10:00 a.m. y busca determinar dónde empezó el fuego y las posibles causas del incendio que consumió el vehículo interprovincial y causó la muerte de 17 personas.




Participaron en la acción peritos de criminalística de la Dirincri, quienes se harán cargo de la ejecución de las pruebas físico-químicas que ayuden en las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Hasta la División de Investigación de Delitos Contra el Estado de la PNP fueron trasladados los detenidos. Al mediodía el chofer, José Antonio Quintana Barturén (51), y el ayudante Rodolfo Iván Silva Coronado (46), brindarán su declaración ante las autoridades, informó el fiscal Christian Amado Jara.

Ambos retornarán al garaje donde el ómnibus interprovincial se incendió. Los detenidos están implicados en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio.

Cabe recordar que agentes de Operaciones Especiales, Auxilio y Rescate de la institución recuperaron esta madrugada los 17 cuerpos de los fallecidos en el incendio de este bus de transporte interprovincial.

Se trata de ocho varones, cinco mujeres, dos niños y dos niñas. Durante el levantamiento de los cadáveres participó también un equipo de fiscales y seis médicos legistas.