Al mediodía el chofer, José Antonio Quintana Barturén (51), y el ayudante Rodolfo Iván Silva Coronado (46), brindarán su declaración ante las autoridades. (Fotos: Giancarlo Ávila)
Al mediodía el chofer, José Antonio Quintana Barturén (51), y el ayudante Rodolfo Iván Silva Coronado (46), brindarán su declaración ante las autoridades. (Fotos: Giancarlo Ávila)
Redacción EC

La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que dos de los heridos tras el incendio del bus interprovincial de la empresa Inversiones Sajy S.R.L, en (San Martín de Porres), se encuentran en estado crítico.

Explicó que luego del siniestro, 14 heridos fueron trasladados al hospital Cayetano Heredia y a la clínica Jesús del Norte. En los casos de los pacientes en estado crítico, las vías respiratorias se han visto seriamente afectadas a causa de la inhalación de humo.


Torres precisó que Lila Torres Goycochea está siendo atendida en el nosocomio Cayetano Heredia y el otro paciente –de apellido Honorio- permanece en la clínica Jesús del Norte. Ambos están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“En el hospital Cayetano Heredia hay una paciente [señora Torres] que tiene un diagnóstico de quemaduras en vías respiratorias por la inhalación del humo y con trastornos de conciencia. Se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. Su pronóstico es reservado. Se encuentra en una máquina ventilación mecánica”, explicó.

“El otro paciente que se encuentra con el diagnóstico de quemaduras en zonas respiratorias altas y bajas, es el señor Honorio. Él se encuentra en la clínica Jesús del Norte en la UCI. Ambos pacientes tienen pronóstico reservado, es crítico”, agregó Tomás Gonzáles.  

El incendio del bus interprovincial de la empresa Sajy Bus, con la placa C4L-966, que cubría la ruta de Lima a Chiclayo, sucedió aproximadamente a las 19:40 horas del domingo.

En un inicio se reportaron al menos 20 muertos; sin embargo, los Bomberos esta mañana confirmaron que la cifra de fallecidos es de 17. Las víctimas son ocho adultos hombres, cinco mujeres y cuatro menores de edad. 

Minsa: dos heridos por incendio en bus siniestrado en SMP se encuentran en estado crítico