(Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
(Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
Redacción EC

La fiscal provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Sur, Nancy Zegarra Santillán, abrió investigación preliminar para esclarecer las causas que motivaron el accidente ocurrido ayer en el kilómetro 18 de la , que .

Como parte de las diligencias, se dispuso la inmovilización de las autopartes y de otros restos de los vehículos siniestrados, así el registro vehicular del miniván con placa de rodaje A7E-765 y del camión de placa C8P-876.

"La fiscal dispuso que la Unidad Especializada en Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional realice las pericias correspondientes a los vehículos involucrados, que se complementarán con las declaraciones de los pasajeros de ambos vehículos que resultaron heridos", informó el Ministerio Público.

Se conoció que el dosaje etílico realizado al chofer del camión, identificado como Jhon Camargo Tinoco, tuvo como resultado negativo, pero se continuará con las investigaciones para determinar su grado de responsabilidad penal.

Los fallecidos

Las víctimas fueron identificadas como José Luis Baez Ortega (31), Manuel Augusto Campana Márquez (62), Rosalina Matos de Portuguez (60), Robert Jesús Zegarra Sihuas (34) y Roberto Silvano Ahuanari (58).

Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutrán) informó que el mismo día del accidente inició la investigación con la finalidad de imponer las sanciones administrativas a que hubiere lugar por la infracción a las normas de transporte.

“La Sutrán realiza permanentemente acciones de fiscalización contra el transporte informal en las carreteras del país, por lo que se exhorta a la ciudadanía a elegir medios de transporte formales y no contratar minivanes u otros vehículos que no cuentan con autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, señaló.

La entidad recordó que los minivanes no ofrecen la seguridad necesaria a los pasajeros al no tener control de velocidad por GPS, no llevar el registro de sus pasajeros y no contar con el SOAT respectivo ni el aval de una empresa de transporte debidamente constituida.

LEE TAMBIÉN: