Combi que se pasó la luz roja provocó accidente de tránsito en Surquillo. (América TV)
Combi que se pasó la luz roja provocó accidente de tránsito en Surquillo. (América TV)
Redacción EC

La Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima solicitó nueve meses de prisión preventiva para el chofer de una combi que arroyó a cinco personas en el distrito de . Debido al fuerte impacto la universitaria Nicole Stephany Dubois Vera quedó gravemente herida.

El pedido fue formulado por la fiscal Ann Mary Zacarías Rivera, quien solicitó que se imponga la medida contra Pedro Juan Ramos Lewis (42), luego que este último ocasionara el accidente mientras conducía sin licencia de conducir. Además, el vehículo no contaba con SOAT ni revisión técnica.

De acuerdo a los testimonios recogidos por la representante del Ministerio Público, el accidente, ocurrido en mayo, se habría producido cuando una de las pasajeras descendió del vehículo a la altura de la cuadra 27 de la avenida Angamos Este.

La víctima fue arrastrada varios metros, quedando tendida debajo del vehículo y sobre el jardín del sardinel, luego que el chofer chocara contra un poste al intentar evitar estrellarse contra unidad.

Como resultado del accidente, resultaron también heridos Diana Pamela Nuñez Cornejo, Percy Challer Tirado Tirado, Jack James Juárez Martínez y una menor de edad, quienes viajaban al interior del vehículo.

El pedido de la medida preventiva fue formulado como parte de la denuncia por presuntos delitos de lesiones culposas agravadas, omisión de socorro, exposición de personas al peligro y fuga del lugar del accidente de tránsito, presentada ante el Juzgado de Tránsito de Lima.

TAGS RELACIONADOS