Lima Expresa es concesionaria de la Vía Evitamiento y Línea Amarilla. (Foto: El Comercio / Juan Ponce)
Lima Expresa es concesionaria de la Vía Evitamiento y Línea Amarilla. (Foto: El Comercio / Juan Ponce)
Redacción EC

, concesionaria de la y vía expresa , lanzó un sistema para que conductores reporten de incidentes en sus vías en tiempo real a través del aplicativo .

Pablo Pascuttini, director de Operaciones de Lima Expresa, indicó el equipo de monitoreo del centro de control de operaciones (CCO) está compuesto por 120 cámaras, y podrá detectar estas situaciones por los mismos choferes en Waze, debido a que este aplicativo está conectado a esta área de monitoreo de la concesionaria vial.

Así, los conductores que estén circulando por la Vía de Evitamiento o vía expresa Línea Amarilla estarán alertados de lo que está ocurriendo y tomar sus precauciones. Una vez que la persona registra un incidente, los operadores del CCO reconocerán la alerta, visualizarán el incidente en las cámaras y activarán a los equipos de auxilio vial y/o ambulancia, o harán el llamado a los Bomberos y la Policía Nacional del Perú, de ser necesario.

Lanzan sistema para que conductores que usen Waze notifiquen incidentes en tiempo real
Lima Expresa, concesionaria de la Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla, lanzó un sistema para que conductores reporten de incidentes en sus vías en tiempo real a través del aplicativo Waze.

“Gracias a este trabajo con el aplicativo podremos mejorar nuestros tiempos en detección de incidentes y enviar la atención necesaria, en el menor tiempo posible, a los clientes que hayan tenido una contingencia en la vía”, comentó Pascuttini, quien precisó que esta medida forma parte de la estrategia denominada Waze for cities.

Desde 2016, Lima Expresa, una empresa de VINCI Highways, tiene a cargo una concesión público-privada, otorgada por la Municipalidad de Lima en 2009, que contempla 16 kilómetros de la Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich, y una vía expresa de 9 kilómetro, ubicada entre el Puente Huáscar y la Av. Morales Duárez, en el límite con el Callao.

¿Cómo funciona?

Para acceder a esta nueva funcionalidad, los conductores tienen que descargar Waze en su celular y cuando tengan un incidente o sean testigos de alguno, deben crear el aviso, a través de las opciones que ofrece la aplicación. Es importante mencionar que el aviso debe ser creado por el copiloto o en el caso de viajar sin acompañante, el conductor debe parar fuera de la calzada y activar las luces de emergencia. Nunca se debe generar la alerta mientras el conductor esté manejando.

Waze for cities

Es un programa que busca alianzas que creen un futuro más inteligente y sostenible, la plataforma ayuda a las ciudades a gestionar el tráfico en tiempo real para millones de conductores y a tomar mejores decisiones de infraestructura. Las ciudades usan los datos de Waze para elaborar proyectos y políticas de movilidad, desde peajes de congestión hasta control del tráfico durante eventos específicos. También comparten a diario su propia información sobre cortes de calles u obras directamente con los ciudadanos. Los socios pueden acceder a estos datos a través de Google Cloud.

Comunicado de Lima Expresa.
Comunicado de Lima Expresa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

San Luis: fiscalizador de la ATU atropellado | VIDEO
Un fiscalizador de la Municipalidad de San Luis resultó herido luego que un taxi informal se diera a la fuga durante un operativo y lo atropellara, a la altura de la cuadra 4 de la Av. Nicolás Arriola, en el distrito de San Luis.

TE PUEDE INTERESAR