La vía exclusiva donde se reportó el choque del bus del Metropolitano ya fue liberada.  (Foto: Sisol)
La vía exclusiva donde se reportó el choque del bus del Metropolitano ya fue liberada. (Foto: Sisol)
Redacción EC

El choque de dos buses del esta mañana entre las estaciones Caquetá y Parque del Trabajo, en el límite de los distritos del Rímac y San Martín de Porres, dejó 19 personas heridas.

MIRA AQUÍ | Mario Casaretto explicó sobre los riesgos de tener varias horas encendidas las luces del árbol de Navidad y medidas preventivas

El accidente ocurrió en el sentido de norte a sur y las unidades involucradas pertenecen a las empresas Lima Bus Internacional S.A y Transvial S.A. El portal web del Cuerpo General de Bomberos del Perú (CGBVP) informó que unas siete unidades llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por el choque.

VIDEO RECOMENDADO

C08-choque-metropolitano
El choque de un bus del Metropolitano a la altura de la estación Caquetá y Parque del Trabajo, en el límite de los distritos de Rímac y San Martín de Porres, se reportó esta mañana y dejó personas heridas.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los heridos fueron trasladados a dos hospitales cercanos para recibir la atención médica correspondiente, y donde se activó el seguro contra accidentes. Asimismo, informó que personal de la institución logró el restablecimiento del tránsito en la vía exclusiva del Metropolitano.

MIRA AQUÍ | San Borja: identifican a mujer que atacó con una navaja a esposo de Paola Ruiz en el Pentagonito [VIDEO]

“Ante el incidente ocurrido con una unidad del Metropolitano, a la altura de la estación Caquetá y Parque del Trabajo, la ATU lamenta lo ocurrido y se encuentra en el lugar brindando todo el apoyo necesario a las personas que resultaron afectadas”, indicó.

“Las causas vienen siendo investigadas por la comisaría de San Martín de Porres, a donde fue trasladado el conductor del bus de placa A2X-723, de la empresa Transvial. El operador del bus de matrícula A5X-726, de la empresa Lima Bus, fue derivado a una clínica para recibir la atención correspondiente”, indicó en un .

Por su parte, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, envió un equipo de ambulancia para el auxilio de los heridos por el choque de un bus del Metropolitano. Detalló que cinco personas fueron trasladadas a un hospital cercano.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista | Dante Cersso - Jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud
Entrevista a Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud, sobre el aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

TE PUEDE INTERESAR