MDN
Metropolitano,Estación Central,Bus,Protransporte
Redacción EC

Los pasajeros del Metropolitano tuvieron que salir por las ventanas de un bus de la ruta troncal al presentarse una emergencia a la altura de la Estación Central.

En las imágenes propaladas por Canal N se ven que los usuarios también salen por la puerta de emergencia de la unidad. Pasajeros y personal del Metropolitano ayudaron a evacuar a las personas.

El periodista Gian Pierre Cerna indicó a Canal N que las personas abandonaron el vehículo porque se presentó un amago de incendio. Además, explicó que algunos pasajeros hicieron uso de los martillos colocados en el bus del Expreso 2 para romper las lunas.

Los usuarios fueron subidos a otra unidad para que completen su recorrido hasta la estación Naranjal.

RESPUESTA
A través de un comunicado, Protransporte señaló que, a las 5:35 p.m., un bus sufrió un desperfecto mecánico, lo que originó la rotura de la manguera de aire y el recalentamiento del motor. Descartó una fuga de gas o un amago de incendio.

Además, precisó que el conductor Mateo Fernández Rafael avisó de lo ocurrido al Centro de Gestión y Control de Protransporte a fin de realizar el trasbordo de los usuarios. La unidad averiada fue remolcada.

En el momento de salir por las ventanas rotas, algunos pasajeros sufrieron heridas, por lo que fueron atendidos en el tópico de la Estación Central.

Contenido sugerido

Contenido GEC