(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Lima se ha convertido en escenario de terribles que ha cobrado la vida de varias personas. Es así que la Policía Nacional del Perú confirmó que existe un incremento en los últimos meses.

Al respecto, el general PNP Jorge Lam, director de la Policía de Tránsito, indicó que este aumento se debe principalmente a la imprudencia de choferes.

"En los últimos meses esta incidencia ha subido debido a la imprudencia de los conductores", dijo el general Lam, en informe de Canal N. Además, la presencia de lluvias dificulta el tránsito.

Cuestionó que, pese a que existen normas, pese a que la policía fiscaliza y se realiza campañas de sensibilización, existen conductores irresponsables que conducen en estado de ebriedad.

Uno de los accidentes que más impacto causó es el ocurrido en la Vía Expresa de Paseo de la República, cerca de la avenida Javier Prado. La conductora, Romina Calisaya Arizaga, se encontraba en estado de ebriedad y causó la muerte de su amiga que viajaba con ella.

Por otro lado, semanas atrás la Policía Nacional del Perú informó a El Comercio que el uso de smartphones también viene a ser una de las causas principales de accidentes: el 25% de ocurre por mantener la atención en el dispositivo.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC