La explosión del vehículo ocurrió en la Vía Expresa de Paseo de la República, a la altura de Angamos. (Canal N)
Redacción EC

El jefe de la Policía de Tránsito de Lima, coronel Guillermo Llerena, detalló que el vehículo que se incendió y explosionó esta tarde en la Vía Expresa de Paseo de la República, a la altura del puente Angamos, en Miraflores, funcionaba a gas.

En diálogo con Canal N, el oficial PNP indicó que se maneja la hipótesis de que una falla en el sistema de gas causó la detonación. No obstante, remarcó que un grupo de peritos de la Dirincri se encuentra en el lugar del siniestro para recoger evidencia.

Llerena señaló que la onda expansiva de la explosión ocasionó el rompimiento de las lunas en edificios aledaños y de la estación Angamos del Metropolitano.

Los policías tuvieron que desviar el tránsito en el sentido norte a sur en la Vía Expresa para facilitar el trabajo de los bomberos y de los peritos. Esto, obviamente, generó gran congestión.

Para evitar en el futuro hechos similares, el coronel PNP pidió que los vehículos que funcionan con sistema de gas pasen una revisión obligatoria para certificar que se encuentran en buen estado.