(Foto: El Comercio / Video: Canal N)
Redacción EC

Un día después del trágico accidente de tránsito ocurrido en la vía de , y que cobró la vida de 48 personas, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías anunció que se encuentra en reestructuración.

Lorenzo Orrego, jefe de dicho organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, indicó que se necesitarán realizar algunos cambios de normas para endurecer la fiscalización.

"Lo que necesitamos es una reestructuración interna y estamos trabajando en eso precisamente desde el ingreso de esta gestión (...) Debemos cambiar normas para permitir la fiscalización en carretera de todos los buses y camiones", dijo Orrego en diálogo con Canal N.

El jefe de la Sutran aclaró que, conforme a las primeras investigaciones, los choferes implicados en el accidente habrían cometido faltas como el exceso de velocidad y la invasión de carril.

Por otro lado, sobre la señalización de la vía, indicó que estaban colocadas conforme al contrato de concesión. Esta se encuentra en manos de la empresa Norvial. "Es una carretera que es permanentemente revisada y, si es necesario hacer cambios normativos o señalizar más, se tendrá que hacer", dijo.

Sin embargo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció vía Twitter que ha solicitado el cierre de la peligrosa vía Serpentín de Pasamayo y la ampliación de los carriles de la Variante.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC