La coaster quedó empotrada en una parte del cerro en el kilómetro 68 de la vía Lima-Canta. El violento choque ocurió a lsa 8:50 p.m. del domingo 28 de julio (Foto: José Caja/GEC)
La coaster quedó empotrada en una parte del cerro en el kilómetro 68 de la vía Lima-Canta. El violento choque ocurió a lsa 8:50 p.m. del domingo 28 de julio (Foto: José Caja/GEC)
Oscar Paz Campuzano

Aprovechando el feriado por Fiestas Patrias, Angélica Gómez Montesinos, de 62 años, había viajado la mañana del domingo 28 de julio con sus cuatro hijos a Obrajillo, en la provincia de , región Lima. Ese mismo día, cuando retornaba a la capital, la coaster que los traía se estrelló contra un cerro.



La tragedia ocurrió a las 8:50 p.m., a la altura del kilómetro 68 de la carretera Lima-Canta, en el distrito de Santa Rosa de Quives. El dejó 19 fallecidos y ocho heridos, algunos de gravedad.

Angélica y sus hijos Álex (36), Verónica (30) y Robert Calderón Gómez (29) murieron en el lugar. Su otra hija, Mabel (32), se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital Sergio E. Bernales de Collique, a donde fueron trasladados los heridos.

También perdieron la vida la médica María Elena Peña Romero (25) y la ingeniera industrial Julia Peña Romero (31), quienes vivían en La Victoria, así como sus enamorados.

El jefe de la Policía de Carreteras, el coronel PNP Luis Castillo, confirmó que entre los fallecidos figura Jonathan Alejandro Ríos Ávila (28), conductor y propietario de la coaster de placa B3Q-793.

Ayer, por la mañana, los familiares de las víctimas llegaron hasta la Morgue Central de Lima, para identificar los cuerpos. Consultados por El Comercio, ellos referían que sus parientes habían contratado un ‘full day’ a Obrajillo, pero hasta ese momento ninguna empresa se había acercado para explicar qué sucedió.

Mientras tanto, en el hospital de Collique otro grupo de personas aguardaba noticias sobre el estado de salud de sus familiares.

Esta es la lista de las personas hospitalizadas: Mía Vera Auccapiña (16), Julio Peña Romero (26), Edith Rivera Santos (26), Melisa Guzmán Vílchez (26), Clara Velásquez Toledo (25), Leimy Huamachumo Álvarez (13), Mabel Calderón Gómez (33) y Estefany Vera Aucca (29).

—¿Qué pasó?—
“Se dicen varias cosas: que había neblina, que le fallaron los frenos, que el conductor estaba ebrio, que iba manejando con exceso de velocidad. No sabemos bien qué sucedió”, dijo Rony García, familiar de cuatro víctimas de este accidente.

Paulino Romero, tío de dos de las víctimas, dijo que escuchó que el chofer no conocía bien la ruta y que venía conversando con una joven mientras iba al volante. “Todo esto puede haber incidido en el accidente”, señaló.

Según información proporcionada por la Policía Nacional, esta coaster estaría inscrita en la Empresa de Transporte de Servicios Múltiples Nuevo Perú S.A.

El vehículo cuenta con SOAT vigente y, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima, al vehículo se le impuso dos infracciones por un total de S/924, aún pendientes de pago.
La primera papeleta es por obstruir la circulación de vehículos al recoger pasajeros (N26). Es de febrero del 2019. La segunda es por pasarse la luz roja de un semáforo en el distrito de San Luis (M17). La sanción es de junio de este año.

Las autoridades indagan sobre si el vehículo tenía autorización para el transporte interprovincial.

Contenido sugerido

Contenido GEC