(Foto: Giancarlo Ávila / GEC)
(Foto: Giancarlo Ávila / GEC)
Redacción EC

El lunes desde las 10 a.m., peritos de la Dirección de Criminalística (Dirincri) de la Policía Nacional realizaron la reconstrucción del incendio del bus de la empresa Inversiones Sajy S.R.L., en el que murieron 17 personas, con el objetivo de determinar las causas que originaron el fuego.

En las diligencias participaron el chofer y el copiloto del bus, José Antonio Quintana Barturén (51) e Rodolfo Yván Silva Coronado (46), respectivamente. Luego de la reconstrucción, ambos fueron llevados a la sede de la Dirincri, en el Cercado de Lima.

Fuentes de la Fiscalía de la Nación informaron a El Comercio que el martes se clasificaría el delito por el que se denunciaría a los trabajadores de la empresa. “Estamos en etapa de diligencias preliminares. Ellos permanecerán detenidos por un plazo de 48 horas hasta determinar si se amplía la investigación o se solicita prisión preventiva”, dijo una fuente.

Sophia Icaza, abogada penalista del estudio Linares Abogados, manifestó que, debido a lo sucedido, se les podría procesar por homicidio culposo, delito que tiene una pena de prisión no menor de cuatro y no mayor a ocho años.

“En el curso de las investigaciones se establecerá el ámbito de competencia que tendría cada uno de los imputados”, dijo Icaza.

TAGS RELACIONADOS