Camión mezcladora de cemento fue llevado a la clínica tras impactar contra un pilar del puente peatonal Caja de Agua en la Vía Evitamiento (Captura: América Noticias)
Camión mezcladora de cemento fue llevado a la clínica tras impactar contra un pilar del puente peatonal Caja de Agua en la Vía Evitamiento (Captura: América Noticias)
Redacción EC

El acceso al puente peatonal Caja de Agua, situado a la altura del AA.HH. del mismo nombre, en la , en sentido norte, fue cerrado de forma preventiva luego que un camión mezcladora de cemento impactara contra un pilar de la estructura. El hecho ocurrió la noche del último jueves.

, concesionaria de la vía, indicó mediante un comunicado que un equipo especializado revisa los daños luego que el conductor Christian Alfredo Alvarado Gallegos impactara contra la estructura. El chofer, que quedó atrapado en el vehículo por varias horas, fue rescatado por los Bomberos y luego llevado a la clínica San Juan Bautista.

Agregó que se instaló una grúa telescópica que sostiene el puente peatonal Caja de Agua. Dos unidades de Lamsac retiraron el camión y se colocaron nuevos muros de protección alrededor del pilar de la estructura.

“Esta estructura está muy dañada y no puede aguantar. El chofer está herido. No es muy grave. Fue trasladado a una clínica”, explicó Stephane Brondino, director de Ingeniería de la concesionaria para América Noticias.

“Con el objetivo de proteger la integridad de los peatones y vecinos que hacen uso de esa infraestructura, Lamsac cerró temporalmente el puente mientras evalúa la gravedad de los daños. Luego de las inspecciones y peritaje se procederá a la reparación del puente, si esto es posible”, señala el comunicado.

Debido a este hecho, la concesionaria indicó que hay tres carriles habilitados por cada sentido de la vía. Por ello sugiere a los conductores tomar sus precauciones.

En tanto, los vecinos de Nueva Caja de Agua que deseen cruzar la vía deben dirigirse en sentido sur, por el paso peatonal ubicado frente a la empresa Trupal, hacia el puente peatonal Primavera, ubicado a 450 metro de distancia aproximadamente.

Cierran acceso al puente peatonal Caja de Agua tras choque de camión en Vía Evitamiento. (Video: América Noticias)

TAGS RELACIONADOS