Redacción EC

El empresario César Martín Yalán Hernández, propietario de la discoteca La Aldea, en Collique (), denunció haber sido víctima de un intento de homicidio perpetrado por Francisco Alexander Hurtado Velásquez, delincuente conocido como "El Perro" y actual pareja sentimental de Yasmin Marquina Casas, conocida como "".

Según Yalán, el ataque ocurrió la noche del jueves, cuando este pasaba a bordo de su moto por la cuadra 2 de la Av. Villarreal, en dicho distrito. Hurtado, presuntamente acompañado de su hermano, disparó cinco veces contra su víctima, antes de salir huyendo. 

Familiares del empresario informaron al noticiero “90 Segundos” que tanto Yalán como su hermano trabajaron en La Aldea hace un año, como vigilantes. No obstante, cuando dejaron el empleo empezaron a llamar a los Yalán para pedirles cupos a cambio de seguridad.

La policía ya está buscando a "El Perro". Reportes sobre este sujeto datan del año pasado, cuando se supo que era la nueva pareja de Yasmin Marquina, apodada "La Gringasha" por su vínculo sentimental con el sicario juvenil Alexander Pérez, "".