Adiós ‘china’: en corredores licitados no cobrarán S/.0.50
Adiós ‘china’: en corredores licitados no cobrarán S/.0.50
Redacción EC

La tarifa social, popular, de tramos cortos o simplemente la ‘china’ está con los días contados, al menos en los . Así lo informó la gerenta de Transporte Urbano, .

La funcionaria  indicó que los usuarios que viajen por los tendrán una nueva tarifa y en la cual no se ha tomado en cuenta el pago de S/. 0.50 por tramos cortos. Actualmente, algunas empresas cobran este monto.

El nuevo tarifario se aplicará por ejemplo a los pasado: Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa; Panamericana Sur-Vía de Evitamiento-Panamericana Norte; Carretera Central-Venezuela; San Juan de Lurigancho-Avenida Brasil y Javier Prado-La Marina.

Según dijo Jara la nueva tarifa estará acorde al servicio mejorado que se brindará: eficiente y seguro. "La popular 'china' representa la informalidad y desaparecerá muy pronto. En un modelo eficiente, todos debemos estar dispuestos a cumplir con las normas", dijo a la prensa.

Ayer, la gerenta indicó que a más tardar en un mes que se encargará de recaudar los pasajes de los cinco corredores complementarios. Estas tendrás un sistema de recaudación será similar al que ya existe en el  y el  de Lima. Es decir con tarjetas.

"Lo importante es que tener una tarjeta inteligente no solo permitirá no cargar dinero, sino que facilitará el descuento por la integración, que sería de S/.0.50. Hoy en día, los usuarios pagan de S/.3 a S/.4 por varios recorridos. La idea es que con los corredores se pague casi lo mismo", comentó.