(Video: América TV)
Redacción EC

Una adolescente de 14 años se vio obligada a dar a luz nada menos que en el baño del Hospital de Huaycán, en Ate, ayudada por su madre debido a que personal del nosocomio se negó a atenderla.

"Como yo tenía mi casaca, la tendí en el piso. Yo le recibía al bebe", dijo Rebeca Rivera, madre de la adolescente, en informe de América noticias.

Contó que llegaron de madrugada al hospital pero el personal le pidió que regrese por la tarde, pese al avanzado estado de gestación, porque aún no estaba en condición para alumbrar. 

- "Preparado de hierbas"-
El Ministerio de Salud (Minsa) informó en un comunicado que la menor ingirió "un preparado de hierbas proporcionado por un familiar". Es así que al mediodía la joven se dirige al baño en donde da a luz.

Indicó el Minsa que la adolescente tenía 39 semanas de gestación. Ella alumbró una bebe de sexo femenino con 3 kg de peso. Ellas se encuentran en buen estado de salud pese a las condiciones del parto.

También se señaló que el frasco con el brebaje ingerido se encuentra en custodia del Centro Obstétrico para el análisis de laboratorio necesario. El hospital se comprometió en dar el control de madre e hija.

Esta es la tercera vez que ocurre un hecho similar en lo que va del año, en un hospital del Ministerio de Salud. 

LEE TAMBIÉN...