Adolescente fugó de Maranguita, pero fue capturado en minutos
Adolescente fugó de Maranguita, pero fue capturado en minutos
Redacción EC

Uno de los más de 900 menores del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como , fugó la madrugada de ayer trepando una de las paredes, pero media hora después fue recapturado.

El adolescente salió de su habitación a las 4:30 a.m., trepó una de las paredes que da hacia la Av. La Paz y saltó el cerco de púas.

Al deslizarse, se quedó enganchado en el cerco de seguridad. Todavía colgado, los agentes, desde adentro del centro de rehabilitación, le pedían que no saltara, pero el adolescente lo hizo.

Sin embargo, minutos después, la policía logró capturarlo gracias a que los vecinos de San Miguel denunciaron la fuga.

Desde hace varios años, los moradores del mencionado distrito reclaman que Maranguita sea reubicado, pues temen alguna nueva  revuelta.

Fuentes del Poder Judicial, ente encargado de la administración de los centros de rehabilitación, indicaron  que el proceso para trasladar a los internos está retrasado porque aún no se define si lo harán bajo la modalidad de venta (del terreno) o atrayendo a inversionistas.

“Maranga tiene una construcción de 60 años de antigüedad. Aunque todavía es habitable, su estructura se va afectando. La opción más clara era habilitar un espacio en Ancón, pero el terreno está parcialmente invadido”, dijeron.

Lee también:

Crean comisión que investigue estado del puente Solidaridad ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC