Advierten daños a la salud por uso de útiles escolares falsos
Advierten daños a la salud por uso de útiles escolares falsos

Aunque algunos colegios ya iniciaron el año escolar, los padres de familia continúan con la adquisición de los útiles escolares para que los menores puedan llevar bien sus clases. Sin embargo, existe un riesgo que los padres deben evitar: los útiles falsificados.

El Ministerio de la Producción advirtió que este tipo de útiles son productos tóxicos e ilegales y pueden causar graves daños en la salud de los menores. Además que son de baja calidad y tienen menor tiempo de duración.

Adolfo Bernui, representante de dicho ministerio, indicó que los principales productos falsificados son mochilas, loncheras, obras literarias, libros didácticos y zapatillas.

“Los productos falsificados generan pérdidas al comercio legal que sí cumple con los estándares de calidad para evitar poner en riesgo la salud y seguridad de los consumidores”, señaló el secretario técnico de la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería.

El Ministerio de la Producción recordó que en enero de este año, la División de la Dirección de la Policía Fiscal, intervino talleres clandestinos dedicados a la fabricación de mochilas escolares piratas valorizadas aproximadamente en S/ 200,000.00. 

LEE TAMBIÉN...