Agresión en el Metropolitano: involucrados están identificados
Agresión en el Metropolitano: involucrados están identificados
Redacción EC

La indignación que han causado las imágenes de la agresión de un grupo de pasajeros del Metropolitano hacia un chofer puede llegar al ámbito judicial, ya que Pro Transporte está analizando el caso para denunciar a los implicados en los hechos violentos.

"El área legal está haciendo las evaluaciones para ver cómo se puede establecer una denuncia contra los agresores. Ya han sido identificados y este tipo de conductas no deben incentivarse", dijo Gustavo Gutiérrez, gerente de Operaciones del Metropolitano, a Radio Capital.

El incidente se registró la noche del último jueves 24, cuando una unidad de la ruta Expreso 1 se vio obligada a regresar a la Estación Central desde Plaza de Flores en sentido norte a sur debido a la lesión que sufrió una pasajera al ingresar al bus en la estación Naranjal.

"El protocolo de respuesta es que el bus tiene que inmovilizarse para entregar la documentación del SOAT correspondiente para hacer la denuncia y para trasladar a la persona a un lugar de atención médica", detalló Gutiérrez.

La pasajera, Ana Carolina Gloria Flores, fue atendida en la clínica Maison de Santé, pero el conductor del bus en el que ocurrió el incidente fue agredido verbalmente al tratar de hacer el trasbordo y hacer respetar el protocolo. Incluso se ve en el video cómo Francisco José Pareja Padró lo encara violentamente y lo agrede antes de retirarse del bus.

"Sería oportuno que puedan acercarse los agresores a las oficinas de Pro Transporte y pueda expresar sus disculpas, porque lo que nos interesa es que este tipo de conductas no se repitan", reiteró Gutiérrez.

Otra persona que está presente en la turba dentro del carro fue identificada como Pancho BasurcoEl Comercio trató de contactarlo, pero se opuso a dar declaraciones negando haber participado de manera violenta en el incidente.