La Fiscalía denunció al dirigente deportivo por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión como alcalde de Chongoyape, en Chiclayo. (Foto: AFP)
La Fiscalía denunció al dirigente deportivo por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión como alcalde de Chongoyape, en Chiclayo. (Foto: AFP)
Redacción EC

El solicitó cuatro años de prisión para , presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por presuntos delitos cometidos durante su gestión como alcalde del distrito de Chongoyape, en Chiclayo (Lambayeque).

MIRA: Ministerio de Salud inició con la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 a personal de la primera línea

De acuerdo con RPP, el dirigente deportivo fue denunciado por los delitos de aprovechamiento indebido del cargo o negociación incompatible y falsedad ideológica, por lo que irá a juicio oral, según resolvió este miércoles el Poder Judicial.

Se le atribuye ser autor de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y de falsedad ideológica. Se solicita se le imponga al acusado condena de cuatro años de pena privativa de la libertad”, señaló la fiscal Cynthia Pérez Sandoval.

MIRA: Vacuna COVID-19: sigue estos pasos para registrarte en el portal de Essalud

Según la denuncia del Ministerio Público, Agustín Lozano, cuando era alcalde de Chongoyape, firmó en 2018 un convenio para alquilarle su estadio municipal al club Juan Aurich, del cual aún era dirigente, sin la aprobación del Concejo Municipal.

MIRA: ¿Qué empresas privadas pueden importar vacunas contra el COVID-19 y bajo qué reglas?

Además, la Fiscalía solicitó se le imponga 180 días multa, equivalente a S/ 12.398.80, y cuatro años de inhabilitación. Por su parte, la Procuraduría solicita S/ 20.000 de reparación civil.

En respuesta, Lucía Soriano, abogada de Agustín Lozano, aseguró que su defendido había renunciado a su puesto como directivo del Juan Aurich en el 2016.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Essalud: ¿Cuál será el plan de vacunación contra la COVID-19 para los adultos mayores?
La presidente de Essalud, Fiorella Mollinelli, adelantó que la vacunación a la población de la tercera edad se desarrollará en los centros del adulto mayor  con que cuenta EsSalud a nivel nacional y a través de brigadas que aplicarán la dosis a los pacientes que guardan reposo en sus casas a través de Padomi.

TE PUEDE INTERESAR