(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Tal como ya lo han hecho otros 14 distritos de Lima, la Municipalidad de aprobó una serie de sanciones que previene, prohíbe y sanciona elen espacios públicos.

En la ordenanza N° 646-2018-MDEA que fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano se establece una serie de herramientas frente a las situaciones que pueden alterar el orden dentro de la jurisdicción del distrito.

Esta medida se aplica en  hechos que ocurran en zonas del espacio público como calles, vías de circulación, parques, plazas, avenidas, edificios públicos, etc. Serán sancionados con multas que pueden llegar hasta los S/2.075.

El Agustino
El Agustino

Para ello se estipuló que el acoso se manifiesta en actos de naturaleza sexual, verbal o gestual, comentarios o insinuaciones de carácter sexual, gestos obscenos que resulten insoportables, hostiles o humillantes, tocamientos indebidos, roces corporales, frotamientos o masturbación, y exhibicionismo (o mostrar los genitales). 

El municipio también estableció la elaboración de carteles o banners en espacios públicos en el que se debe señalar la frase 'Se prohíbe el acoso en espacios públicos'.

El Agustino
El Agustino

Es así que ya suman 15 los distritos que sancionarán el acoso, estando entre ellos Surquillo, Santa Anita, Ate, Barranco, Chaclacayo, Jesús María, Lince, Miraflores, Pueblo Libre, Puente Piedra, Punta Hermosa, San Borja, Santiago de Surco y Villa El Salvador.

TAGS RELACIONADOS