El Agustino pide postergar 15 días las obras del Metro de Lima
Redacción EC

A las por el inicio del plan de desvíos para las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, previsto para este 14 de mayo, se suma el pedido de la Municipalidad de El Agustino de postergar dos semanas los trabajos.

Un grupo de residentes de ese distrito realizó esta mañana un plantón en la Av. César Vallejo, una de las rutas alternas anunciadas por la Autoridad Autonoma del Tren Elétrico (AATE). Esta vía, según funcionarios de El Agustino, soporta gran congestión en hora punta y podría colapsar al recibir más carga vehicular.

La propuesta de la comuna distrital es ampliar una vía paralela, ubicada a dos cuadras de la Av. César Vallejo, a la altura del puente Atarjea, para utilizarla como ruta alterna. Asimismo, restringir el horario de circulación de los camiones hasta las 9 a.m.

"La posición de la municipalidad es la postergación. De acuerdo al estudio formulado, no debe pasar de 15 días. Las vías están allí, hay que hacer unos desvíos para solucionar en parte los problemas", dijo en declaraciones a la prensa Víctor Gomez, gerente de Seguridad Ciudadana de El Agustino.

Lee también...