Alan Azizollahoff: "Solo fui un inversor de Utopía"
Alan Azizollahoff: "Solo fui un inversor de Utopía"
Redacción EC

El empresario  rechazó por su responsabilidad en la muerte de 29 jóvenes al interior de la discoteca Utopía el 20 de julio del año 2012.

"Desde el inicio le declaro mi inocencia total. Nunca tuve un vínculo personal con la empresa. Yo era inversionista, no tomaba las decisiones diarias y reitero mi total inocencia. Soy un inversionista extranjero. Los inversionistas no tienen el manejo de las empresas en las que invierten", manifestó.

En diálogo con RPP Noticias, Azizollahoff Gate dijo sentirse perseguido por el sistema de justicia nacional. "Esa persecusión que ha destruido mi vida por tantos años parece que no va a terminar nunca, pero yo vivo con la tranquilidad de saber que soy inocente en todos los cargos que me imputaron", añadió.

La jueza Úrsula Ruiz, , también les impuso el pago de una reparación civil ascendiente a S/.70 mil. Además, ordenó su captura internacional.

Según la lógica del empresario radicado en Mami, un inversor no tiene por qué estar enterado del día a día de una empresa en la que aporta dinero. 

"El accionista o inversor no maneja el día a día, eso lo saben todos los empresarios. Si fuera así, no encontarían un director en un banco porque si se quema (el banco) sería responsable el director. ¡Por favor, tienen que encontrarle lógica a esto!", añadió.

Finalmente, el empresario foráneo evitó pronunciarse en torno a si viajará al Perú para ponerse a derecho. "No me canso, seguiré defendiendo mi inocencia", concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC