Albán confirmó que policía no tiene equipos para fiscalizar
Albán confirmó que policía no tiene equipos para fiscalizar
Redacción EC

Luego de que El Comercio denunciara que la Policía de Tránsito a los choferes, el ministro del Interior, Walter Albán, confirmó que actualmente los agentes no cuentan con los equipos necesarios ni con la base de datos conectada en red para realizar las intervenciones.

De poco sirve tener el acceso a la información si no se le puede retirar la licencia. Eso estuvo pasando. Hay base de datos a la que la policía no accedía, ahora se ha establecido que va a acceder. Entonces, ahora sí tiene sentido que nos esforcemos en darles equipamientos”, indicó el titular del Interior.

También confirmó que se está trabajando en colocar toda la información actualizada de los choferes y vehículos en una base de datos, conocida como Datatran.

“Hay algunos aspectos que habrá que complementar. Hay el ánimo y la evidencia que hay que trabajar como estado de manera eficiente. Hay que darle más facilidades (a la policía), ahora que habrá mayor acceso a la comunicación. Tenemos que hacer lo posible para que la PNP esté en mejores condiciones”, señaló el titular del Interior.

Sin indicar los plazos de adquisición de equipos, agregó ya se están haciendo las gestiones con algunas empresa telefónicas para que el servicio no se tan oneroso.

Actualmente, la Policía de tránsito carece de un sistema interconectado para que los agentes de tránsito puedan realizar, en tiempo real, las consultas sobre los choferes que hayan superado los 100 puntos permitidos y tampoco tiene los dispositivos necesarios para cumplir de forma eficiente su labor. A ello se suma la falta de policías en las calles de la ciudad.

Mientras, la policía sigue realizando sus intervenciones a la antigua, utilizando las radios para comunicarse con la central de tránsito

Contenido sugerido

Contenido GEC