Alcalde de Jesús María deberá asistir a juicio por peculado
Alcalde de Jesús María deberá asistir a juicio por peculado
Redacción EC

El alcalde distrital de Jesús María, Enrique Ocrospoma Pella, deberá asistir esta tarde al inicio del juicio oral que se le sigue por el presunto delito de peculado doloso en agravio del Estado que habría cometido él y otros funcionarios a través de contrataciones fantasmas.

La investigación alcanza a otras siete personas, entre ellas el ex subgerente de obras del distrito, Roberto Llaja, quien fue detenido cobrando una coima a un ingeniero constructor y se acogió a la colaboración eficaz acusando a Ocrospoma de ordenar cobros irregulares a sus trabajadores.

La acusación fiscal detalla que en el 2011 la Municipalidad de Jesús María simuló procesos de contratación de diversos servicios para realizar obras en las veredas del jirón Coronel Zegarra y del parque Barrenechea. A través de esta fachada, la comuna habría contratado servicios por montos menores a las tres UIT (S/.10.950) para eludir los controles de selección.

El Ministerio Público ha pedido seis años de prisión y un pago de reparación civil de S/.120 mil a favor del Estado.

El proceso está a cargo del juez del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima, Víctor Enríquez Sumerinde.

ACUSACIÓN FISCAL

El fiscal anticorrupción Daniel Cerna detalló que hay un testigo protegido que, durante el juicio, detallará cómo Ocrospoma encabezó una estrategia para beneficiarse del recaudo de contrataciones de obras fantasma. Con esto habría logrado que se genere una bolsa de S/.130 mil mensuales destinados a fines irregulares.

Contenido sugerido

Contenido GEC