Alcalde de Piura no respondió al Congreso por norma de cascos
Alcalde de Piura no respondió al Congreso por norma de cascos
Cinthia Cherres Huamán

El alcalde provincial de , Óscar Miranda, no acudió al Congreso. Ello pese a que había sido citado por la Comisión de Transportes para responder hoy sobre la polémica ordenanza que prohíbe el uso de cascos cerrados a los motociclistas.

Miranda justificó su inasistencia asegurando que ha enviado información técnico – legal sobre la nueva norma a dicha comisión. “Si después la comisión considera que debo viajar, entonces iré”, puntualizó.

Al respecto, el congresista piurano Juan José Díaz Dios señaló que la actitud del alcalde solo responde a los pocos criterios que se usaron para promover y aprobar la ordenanza.

Cabe precisar que, hace unas semanas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pidió a la comuna piurana modificar y ajustar la ordenanza 175 a la norma nacional por contravenir al Reglamento Nacional de Tránsito. No obstante, la norma sigue vigente.

Los regidores de minoría de la Municipalidad Provincial de Piura aún esperan que se convoque con carácter de urgente a una sesión de concejo extraordinaria -que fue solicitada hace más de un mes- para analizar la derogatoria de la ordenanza.

TAGS RELACIONADOS