Alcalde de San Isidro despacha tras declaración de vacancia
Alcalde de San Isidro despacha tras declaración de vacancia
Redacción EC

A menos de un día de que el concejo de la Municipalidad Distrital de San Isidro aprobara su vacancia, el alcalde Raúl Cantella ha convocado a un cabildo abierto para escuchar la opinión de los vecinos sobre el Corredor Vial Tacna – Garcilaso – Arequipa que funcionará desde junio.

Según la norma, Cantella Salaverry tiene un plazo de 15 días para presentar su apelación, algo que hará pronto a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones descarte la decisión del concejo.

“Soy respetuoso de la institucionalidad y, ante todo, un demócrata. Vamos a apelar y será la última instancia, el Jurado Nacional de Elecciones, quien acepte o desestime la decisión tomada por los regidores”, dijo el alcalde citado por Andina.

Los regidores de San Isidro votaron a favor de la vacancia basándose en las acusaciones de un cobro indebido de S/.102.862 entre los años 2011 y 2012 de parte del burgomaestre. El pedido fue oficializado por el vecino José Antonio Donayre Gamarra.

CORREDOR VIAL

Respecto al corredor vial que atravesará la avenida Arequipa, Cantella reiteró su posición en contra de que la transitada vía sea de uso exclusivo para el transporte público.

“Vamos a exponer a nuestros vecinos de los cinco sectores del distrito nuestra posición sobre este anuncio de la Municipalidad de Lima y la propuesta que hemos hecho de habilitar como uso mixto esta arteria desde la avenida Javier Prado con dirección a Miraflores”, detalló.