Alcalde de San Isidro, Raúl Cantella, falleció esta tarde
Alcalde de San Isidro, Raúl Cantella, falleció esta tarde
Redacción EC

A pesar de que la Muncipalidad de San Isidro negó que el alcalde Raúl Cantella haya sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) esta mañana, el burgomaestre perdió la vida tres horas después de su internamiento en una clínica local a los 79 años.

Esta información fue confirmada por El Comercio desde la Municipalidad de San Isidro y por fuentes cercanas del Partido Popular Cristiano (PPC), al cual pertenecía el alcalde.

Todavía no hay datos oficiales sobre las causas de muerte. Lo que se sabe es que, a las 11:30 a.m., los bomberos atendieron a Cantella en su vivienda y lo trasladaron con un cuadro de ACV a la Clínica Angloamericana.

Estos datos fueron desmentidos poco tiempo después en un comunicado de prensa por la comuna distrital. En el texto señalaban que el alcalde solo había sufrido un "accidente doméstico", pero no entraron en detalles. Desde la comuna, comentaron que esa era la información que la propia familia les había entregado.

OPERACIÓN AL CORAZÓN

El congresista y vocero del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, dijo a El Comercio que alrededor de la 1:40 p.m., el alcalde Cantella estaba siendo operado del corazón. "Yo conversé con la familia y su pronóstico era muy reservado, pero la familia me dejó de contestar el teléfono después de las 2 p.m.", comentó.

Pocos minutos después, el PPC pudo confirmar que Cantella había fallecido.

En el Congreso se guardó un minuto de silencio tras la difusión de la noticia. El pleno estaba interpelando a las ministras Midori de Habich y Ana Jara.