Alertan sobre estafas de empresas en compra de inmuebles
Alertan sobre estafas de empresas en compra de inmuebles
Redacción EC

El 'boom' inmobiliario no solo ha masificado la venta de departamentos, sino también las estafas de empresas que se aprovechan de los usuarios desinformados. El y la Cámara Peruana de la Construcción () recomiendan poner atención a los antecedentes de estas compañías. 

En total, 392 empresas han sido multadas por el Indecopi debido a que incumplieron los contratos firmados. Solo entre el 2011 y julio de este año, Indecopi ha impuesto unas 862 multas con costos de hasta 450 UIT (S/.1’710.000). Los reclamos más frecuentes son por la falta de idoneidad de las empresas, es decir, cuando los acabados del inmueble o los materiales utilizados no son los prometidos. 

¿Qué hacer para evitar caer en este engaño? , directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor de Indecopi, es clara: infórmese. Para ello, se ha creado la página web , en donde aparecen las inmobiliarias que han sido sancionadas por la institución.

Ricardo Arbulú, presidente del Comité General de Obras de Edificación de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), recuerda que el comprador debe verificar que la empresa cuente con dos características: financiamiento con un banco y que su trayectoria en el mercado sea mayor a 5 años. “Deben tener un servicio posventa que incluya el trámite de titulación”, afirmó.

Lee el artículo completo y conoce la lista de empresas inmobiliarias más multadas por el Indecopi en nuestra .