Ambulantes de Av. 28 de Julio piden reunión a ministro Urresti
Ambulantes de Av. 28 de Julio piden reunión a ministro Urresti
Redacción EC

Los vendedores ambulantes instalados en la avenida 28 de Julio, La Victoria, exigieron a la alcaldesa de Lima, , que cumpla el compromiso de trasladarlos al terreno denominado ‘Tierra Prometida’ y al ministro del Interior, Daniel Urresti, dialogar para no ser desalojados en los próximos días.

A través de su representante, Carmen Vílchez, los comerciantes de esa vía se pronunciaron luego de que Urresti advirtiera que desde mañana mismo se trabajará en la , comprendido entre las y Nicolás Ayllón. Incluso, el ministro remarcó que les daba un mes a los vendedores para que resuelvan su situación y cumplido ese plazo, los desalojaría.

“Estamos de acuerdo en que tenemos que retirarnos pero siempre y cuando se cumpla el convenio con la municipalidad, es decir que entreguen el espacio en la ‘Tierra Prometida’ para construir nuestro mercado. No nos podemos mover de acá”, refirió la dirigente.

“Queremos que se respete el compromiso con la alcaldesa. Después de que el ministro hizo su anuncio, ella debió decir que tiene un compromiso con nosotros. No estamos en contra del orden sino a favor del desarrollo. Somos conscientes de que nos tenemos que ir pero el ministro debe conversar con nosotros para llegar a un acuerdo” agregó.