Ambulantes siguen en Mesa Redonda pese a prohibición
Ambulantes siguen en Mesa Redonda pese a prohibición
Redacción EC

A pesar de la fuerte presencia policial y de agentes de serenazgo a fin de hacer cumplir la nueva ordenanza municipal que restringe la entrada de ambulantes y estibadores a , centenares de estos trabajadores informales ingresaron ayer al recinto, causando gran desorden y congestión peatonal. Así lo comprobó ayer El Comercio en un recorrido por las principales vías del circuito comercial.

Cientos de vendedores callejeros ofrecen sus productos en carretillas o en las veredas. Los productos que más se venden son juguetes, ropa y adornos navideños. Aunque también se pudo ver una importante presencia de vendedores de comida.

Este Diario comprobó que los comerciantes se ubican principalmente en los jirones Andahuaylas, Miró Quesada, Ayacucho y Puno. Los informales ocupan las puertas de galerías y tiendas, poniendo en riesgo tanto a compradores como a vendedores en estos establecimientos.

Por su parte, los estibadores incumplen la referida ordenanza al ingresar a estas mismas galerías con sus carretas, llevando y trayendo mercadería.

Carlos Albítrez, vendedor formal de la galería La Gran Mesa, ubicada en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, pidió a las autoridades a tomar medidas drásticas, pues teme que suceda una tragedia. Fuentes de la Gerencia de Fiscalización dijeron a este Diario que intensificarán las operaciones de control por las tardes.

Contenido sugerido

Contenido GEC