Local de América TV y Canal N en Santa Beatriz. (Foto: GEC)
Local de América TV y Canal N en Santa Beatriz. (Foto: GEC)
Redacción EC

y emitieron un comunicado en el que señalan su discrepancia con una reciente resolución del Tribunal de Ética del y anunciaron que están evaluando su posición frente a este gremio.

La resolución del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana es en referencia a la solicitud del Grupo La República –accionistas de América TV y Canal N– de un pronunciamiento por parte de este gremio ante los cambios efectuados por Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. en la Dirección Periodística, así como una presunta vulneración a los Principios Rectores en la cobertura de la segunda vuelta electoral.

“Lamentamos que el Tribunal haya emitido esta resolución con cuyas consideraciones discrepamos debido a la falta de análisis, pruebas, rigurosidad y evidente parcialidad mostrada en los argumentos y en la actuación del Tribunal”, señalaron América Televisión y Canal N en un comunicado.

El documento detalla que dos de los miembros de dicho tribunal no se abstuvieron pese a que habían recibido cuestionamientos por “adelantar opinión” respecto al caso.

“En vista de la clara intención de Grupo La Republica y del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana de mediatizar y politizar el tema, se está evaluando nuestra posición frente al Consejo”, señala.

A continuación .

Comunicado de América TV y Canal N
Comunicado de América TV y Canal N