Amplían por 10 meses detención de Marco Arenas y Fernanda Lora
Amplían por 10 meses detención de Marco Arenas y Fernanda Lora
Redacción EC

La Corte Superior de Justicia amplió por 10 meses el plazo de prisión preventiva contra Marco Arenas Castillo y su ex enamorada Fernanda Lora Paz, acusados como autor y cómplice del asesinato de la empresaria María Rosa Castillo. La Cuarta Sala Penal de Lima también fijo la fecha para el inicio del juicio oral, será el viernes 29 de mayo.

A inicios de abril, Elizabeth Carmona, abogada del acusado de parricidio, señaló que solicitaría la comparecencia restringida para su defendido porque la prisión preventiva vencía el 11 de mayo y esta no podía exceder los 18 meses.

Sin embargo, la decisión de la Sala de ampliar la detención se basó en los siguientes aspectos: la naturaleza del delito, las diferentes diligencias que el Ministerio Público deberá realizar durante las audiencias del juicio y para cautelar el debido proceso.

El juicio oral estará a cargo de los magistrados Carlos Ventura Cueva, Luisa Napa Lévano y Robinson Lozada Rivera y se realizará en el penal de Lurigancho.

Por el delito de parricidio, ocurrido en noviembre del 2013, la fiscalía ha solicitado para los jóvenes una pena de 35 años de prisión y el pago de S/. 200 mil de reparación civil.

Lee también...