Anciano perdió DNI y luego le quitan casas y hasta su pensión

José Andrade Gaso tiene 83 años y hoy vive un drama. De un momento a otro lo perdió todo, sus propiedades y hasta su pensión, por un descuido. Hace tres meses extravió su DNI e inescrupulosos se valieron de ello para y vender sus casas.

Andrade Gaso señaló que tras perder su DNI recibió una notificación de la municipalidad. En ella le indicaban que tenía una deuda, inmediatamente fue a Registros Públicos y ahí le indicaron que sus dos propiedades, en La Victoria y Chaclacayo, habían sido vendidas a terceros.

¿Quién y cómo se aprovechó de este anciano? En Registros Públicos le informaron que la transacción se logró a través de una carta poder que supuestamente José Andrade Gaso le entregó a Gregorio Sambrano Maíz, a quien no conoce. Luego este sujeto vendió las propiedades por un monto cercano a los 200 mil soles.

En la carta poder solo figura la huella digital del anciano y no así la firma. ¿La razón? El documento adjunta un certificado médico avalado por Eva Asencio y en el que se asegura que el hombre tenía dificultades en las extremidades superiores y que estas le impedían firmar cualquier papel.

Sin embargo, Andrade Gaso sí puede firmar documentos sin problemas, como se puede ver en el informe de América Noticias. Además, el anciano se ha  quedado sin pensión pues la carta poder también le permite al estafador cobrar mensualmente el dinero. La transacción se realizó en la notaría César Bazán. Hasta el momento estos no se han pronunciado sobre la denuncia.

TAGS RELACIONADOS