Año nuevo: esperan que aumente venta de flores amarillas y uvas
Año nuevo: esperan que aumente venta de flores amarillas y uvas
Redacción EC

El fin del 2014 se acerca y, en Lima, quienes practican los rituales para atraer buena suerte con el van preparándose. Hoy, por ejemplo, aumentó el número normal de visitantes aumentó en el mercado mayorista de flores del Rímac, donde los ramos de color amarillo fueron los más buscados.

Los gladiolos amarillos, por ejemplo, de alta demanda para los baños de florecimiento cuestan S/.8 por docena aproximadamente. La misma cantidad, pero en claveles rojos y blancos, pueden encontrarse hasta en S/.4 según los vendedores. Estos indicaron, sin embargo, que la venta de flores amarillas recién despega y esperan que aumente. Junto con los gladiolos, los pompos son los más vendidos. Según detallaron, un paquete de 24 puede llegar a valer S/.15 cuando normalmente está S/.10.

En tanto, los comerciantes de uvas del mercado de frutas de La Victoria informaron a El Comercio que los precios se han incrementado en casi 50%. Así, una caja de uvas puede llegar a costar casi S/.80 por estos días. Los vendedores afirman que la subida de precios no solo se debe a las fiestas de fin de año, y la tradición para la medianoche, sino también por escases de esta fruta.

“Hasta el momento las ventas están bajas, pero esperamos que mejoren en los próximos días”, dijo la vendedora Roxana Prado, quien hizo un llamado a las autoridades para que brinden mayor seguridad afuera del mercado. "De repente por eso las ventas están bajas", señaló.

TAGS RELACIONADOS