Antigüedad de tuberías sería causa de aniego en SJL
Antigüedad de tuberías sería causa de aniego en SJL
Redacción EC

Unas quince viviendas resultaron afectadas tras el aniego generado por la rotura de una tubería matriz en la tercera etapa de la urbanización Inca Manco Cápac, en . La zona perjudicada corresponde a varias cuadras de los jirones Las Geoodas y Ónix.

Es la quinta vez que se inunda de esta forma en los últimos dos años; antes el agua llegaba solo hasta las salas de nuestras casas y ahora ha alcanzado incluso a los dormitorios y dañado los cimientos. No sé cómo vamos a hacer, ya que nuestra casa está seriamente afectada”, dijo a Andina Jackeline Mejía, una de las vecinas afectadas. Otros pobladores de la zona cuestionaron la tardía respuesta del personal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Justamente el gerente de Servicio de Sedapal, Michel Vega, acudió esta mañana a la zona, donde refirió que la antigüedad de las tuberías sería la causa de lo ocurrido.

Al respecto, otro vecino identificado como Lino Alvarado, vicepresidente del Consejo Administrativo de esa zona de SJL, manifestó que las tuberías tienen más de 40 años de antigüedad.

Representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) también llegaron al lugar. Manifestaron que supervisarán que Sedapal cumpla con indemnizar a las familias afectadas.