Redacción EC

Las confesiones de Percy Rojas Durand (20), alias "Niño Viejo", ante la División de Homicidios de la confirma la hipóstesis policial de la muerte de , hijo del alcalde de , se debió a una disputa por el manejo del tráfico de terrenos en .

Según se aprecia en un video grabado por la policía, Rojas Durand asegura que a él lo contrataron tres sujetos, identificados como Cristina Barraza Guevara, "Kitty", "Argentino" y "Negro huevo". Los dos primeros habrían fugado a Argentina hace semanas.

"Niño viejo" fue detenido el pasado miércoles 16 por miembros de la División de Investigación de Robos, a cargo del coronel PNP César Iturrizaga. La intervención se realizó en una vivienda de la cuadra 6 del jirón Almirante Guisse, en SJL. 

El hampón cayó con Jorge Santa Cruz Sánchez (40) 'Canela' y Arturo Baldeón Garibay (22) 'Pajarito'. Hasta el momento se busca la ametralladora FMK3 que Rojas dijo haber usado contra el hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho. 

Disfrazado de vendedor de golosinas

Rojas reveló a la policía que disparó contra Burgos pensando que se trataba de René Aroni, un delincuente que fue detenido en marzo por este mismo caso. Se supo que habría una rivalidad entre ambos delincuentes.