Atacantes de hija de Reggiardo podrían recibir cadena perpetua
Atacantes de hija de Reggiardo podrían recibir cadena perpetua
Redacción EC

La Sala Penal Transitoria dejó al voto el pedido de cadena perpetua para los tres sujetos que atacaron a la hija del congresista Renzo Reggiardo, el 4 de agosto del 2011. La abogada del parlamentario, Liliana Campos, solicitó S/.120 mil por concepto de reparación civil a favor de la niña.

La defensa sustentó el pedido basado en que la herida fue producida por una bala y, a consecuencia de un hecho delictivo (robo agravado) bajo la modalidad de banda organizada

Agregó que Arianna es una menor de 9 años que tuvo traumatismo toráxico por proyectil de bala y, además, se encuentra hasta el momento en rehabilitación psicológica por las secuelas del lamentable hecho.

Asimismo, fundamentó el pedido de cadena perpetua teniendo en cuenta las pericias policiales y la denuncia en primera instancia presentada por la fiscal Gladys Fernández Sedano, que demuestra que todos los involucrados conformaban una banda organizada y que, a pesar de ello, el Poder Judicial dio libertad a dos de sus miembros. 

Durante la audiencia, el procesado Daniel Angel Melchor Contreras (50), condenado a 30 años de prisión por el referido hecho, rechazó tajantemente su participación en el atentado y señaló que está injustamente detenido por ser cuñado de uno de los implicados.

Las defensas de los otros procesados, Hubert Vargas Crespo y  Mario Gonzales, solicitaron la nulidad de la sentencia y la reducción de la condena. 

La Primera Sala Penal Transitoria está conformada por los jueces César San Martín, Víctor Prado Saldarriaga, Duberlí Rodríguez, José Luis Salas Arenas y Hugo Principe Trujillo.