Ate: hinchas de Universitario protagonizaron actos vandálicos
Ate: hinchas de Universitario protagonizaron actos vandálicos

Una vez más, los mal llamados hinchas de Universitario de Deportes protagonizaron actos vandálicos en los alrededores del estadio Monumental, en Ate. Previo al partido de la , que marcaba la presentación de la 'U' en la temporada 2016, dos facciones del equipo se lanzaron piedras y causaron destrozos, robos y saqueos en comercios cercanos.

Una fuente de soda ubicada a pocas cuadras del estadio fue la que llevó la peor parte, luego que los delincuentes se llevaran la caja registradora y robaran todo a su paso. Los comensales también sufrieron el robo de sus pertenencias.

También agredieron a dos menores y a los clientes que se encontraban en el establecimiento.



La propietaria del negocio pidió a los organizadores y al alcalde de Ate, Óscar Benavides, que cubran los daños sufridos. Además de ella, un grupo de vecinos pidió nuevamente el cierre del estadio. Sin embargo, este pedido sigue cayendo en saco roto pues ninguna autoridad, ni el Ministerio del Interior ni la Municipalidad de Ate ha tomado en serio este asunto, indicaron los residentes de esta zona.


En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se ve el enfrentamiento con piedras y palos entre los vándalos. Según los primeros reportes, no hay detenidos por estos hechos.

Ayer  la ‘U’ se presentó ante su público en el estadio Monumental en un partido que enfrentó al equipo chileno Colo Colo. El marcador fue 3-3.