Autoridad aeronáutica revisa aterrizaje de vuelo de Peruvian
Autoridad aeronáutica revisa aterrizaje de vuelo de Peruvian
Redacción EC

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) investiga el aterrizaje del vuelo operado por , con 120 pasajeros, que partió de Lima esta mañana con destino a Cusco y tras media hora de vuelo regresó a Lima.

Si bien el gerente general de Aeronavegación de Corpac, Luis Rivera, señaló que la aeronave aterrizó con normalidad y aclaró que el incidente no fue grave, indicó que "la autoridad de Aeronáutica Civil está tomando acción sobre este tema. Se hará una evaluación completa de la compañía aérea y un inspector de aeronavegabilidad llegó a la aeronave para verificar el real problema que tuvo el vuelo".

Luis Rivera  confirmó que se trató de una falla técnica en los alerones. “Unas pequeñas placas de metal que están en las alas y que permiten la maniobra de viraje de la nave. Esta presentó un problema y la alarma se encendió”. Por eso el piloto regresó en Lima.

"Es importante que la opinión pública no se alarme. Pueden ocurrir fallas aquí y en todo el mundo, pero hay protocolos que permiten que apenas se configura una posibilidad de falla, los pilotos aterricen para proteger las vidas humanas", agregó el vocero de Corpac.

Como se recuerda, este es el segundo incidente de la empresa Peruvian Airlines sufre esta semana, luego de que el avión Boeing 737 de matrícula OB-2036, que trasladaba a 141 pasajeros desde Lima a Jauja (Junín)- se incendiara en el aeropuerto de Jauja.

Rivera dijo que son muchas decisiones que la Autoridad Aeronáutica Civil contempla de acuerdo a la ley. “Tras el evento se manejan acciones como restricción de operaciones en algunos casos como aterrizaje o aeropuerto. Se hacen análisis de la situación económica y financiera, de aeronavegabilidad de la naves, etc.”.

Vuelo de Peruvian Airlines a Cusco aterrizó de emergencia en Lima — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)