Av. Néstor Gambetta: restringirán tránsito de vehículos pesados
Av. Néstor Gambetta: restringirán tránsito de vehículos pesados
Redacción EC

Tras el trágico accidente en que dejó 9 muertos y 31 heridos, distintas autoridades se reunieron hoy para llegar a una serie de acuerdos. El más resaltante es el inicio de un plan piloto para evitar que vehículos pesados circulen por la avenida Néstor Gambetta.

La medida se ha planteado por un lapso de 30 días y tendrá que ser próximamente implementado entre la policía y la Municipalidad Provincial del Callao, según informó la comuna de Ventanilla.

La restricción se dará en horarios de mayor afluencia de peatones en la zona urbana estableciéndose los horarios de 7:00 a 9:00 a.m., de 12:30 a 2:30 p.m. y de 5:30 a 7:30 pm.

¿Y a dónde serán desviadas esas unidades? “En estos horarios, las unidades no ingresaran en ningún sentido por Ventanilla. Los vehículos que vienen por la Panamericana Norte no ingresaran a la Av. Gambetta y lo harán por la Av. Canta Callao”, precisó Omar Marcos, alcalde del distrito.

FISCALIZACIÓN DE VELOCIDAD
La Municipalidad Provincial del Callao, la comuna de Ventanilla, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) acordaron también realizar desde mañana 21 de marzo diversas operaciones para fiscalizar que se cumplan los límites de velocidad y las normas que regulan el transporte de carga pesada.

Ventanilla se comprometió además a controlar el tránsito de mototaxis, mientras que la Sutran realizará operaciones dos veces por semana. Esta última entidad anunció también que instalará controladores de velocidad en la avenida Néstor Gambetta para vigilar si las unidades superan el límite máximo de 60 kilómetros por hora.

Mientras tanto, la municipalidad provincial instalará, según lo acordado, controladores electrónicas y colocará señales de tránsito en la zona. Por su parte, el gobierno regional colocará gibas reductoras de velocidad en la zona entre Villamoto y Pachacútec