Barranco solicitó suspensión de corredor azul por deficiencias
Barranco solicitó suspensión de corredor azul por deficiencias
Redacción EC

La alcaldesa de Barranco, Jéssica Vargas, solicitó hoy a Italo Fernandez, gerente general de Pro Transporte, que se suspenda temporalmente el servicio del corredor azul dentro de su distrito.

El pedido se realizó durante una reunión de tres horas que ambos sostuvieron en la comuna barranquina y apunta a que se corrijan las deficiencias del diseño de la ruta. 

Dichas deficiencias están relacionadas a la exclusividad de las vías del corredor azul, retiro de rutas existentes actualmente, así como el mejoramiento de la red de semáforos y la sincronización de la ola verde, además de la implementación de fiscalizadores metropolitanos de transporte y el destaque de Policías de Tránsito.

Se supo que la respuesta de Protransporte será emitida en unas 48 horas. 

Asimismo, fuentes en el citado municipio explicaron a este Diario que se está preparando un cabildo abierto para que vecinos e instituciones representativas del distrito, puedan ser informados sobre el servicio, flota, ruta, horarios y frecuencia del corredor. 

"Vamos a invitar a Gustavo Guerra García para que en persona hable con los moradores de Barranco, que son los más afectados. En el cabildo está garantizada la presencia de Jéssica Vargas", dijeron.