Biblioteca de la Complutense envió ayuda a damnificados
Biblioteca de la Complutense envió ayuda a damnificados
Redacción EC

La Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid realizó un donativo económico para ayudar a la población damnificada por las inundaciones, desbordes y que han azotado al país y que hasta el momento han dejado más de 90 fallecidos y miles de personas que lo han perdido todo.

La cantidad donada fue enviada a la asociación Una Biblioteca para mi Pueblo (UBIP), cuyos socios se van a encargar de llevar dinero, alimentos y medicamentos a los damnificados, fundamentalmente a la localidad de Huarmey (Áncash). UBIP es una asociación peruana dedicada a crear bibliotecas en zonas apartadas del Perú.

El último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reveló que se elevó a 90 el número de fallecidos a causa de las intensas lluvias y huaicos que caen en varias regiones del país. También se precisó que hasta el momento hay 120.899 personas damnificadas; y 742.101 personas afectadas.

Asimismo, se registraron 347 personas heridas, 20 desaparecidas; 14.301 viviendas colapsadas; 14.668 inhabitables y 164.386 viviendas afectadas. De estas cifras, ocho fallecidos corresponden al ámbito de Lima, al igual que 6.701 damnificados; 22.191 afectados; y 8.403 viviendas afectadas.

También lee...
 

Esta semana el Niño costero continuó golpeando al país [FOTOS] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)