Breña: caos por trámite de pasaporte electrónico en Migraciones

Miles de personas han llegado hasta la sede de la Superintendencia Nacional de  en la avenida España en Breña para tramitar el . Según indican las personas que llegaron hasta el local, la entidad los citó para hoy, 8 de julio, para culminar con el trámite y la entrega el documento.

La cola de personas se extiende por varias cuadras. Según indicaron, ellos hicieron el pago de 98.50 en la sede del Banco de la Nación. Muchos de ellos realizaron la cancelación hace más de tres meses. Luego de la presentación del voucher se le entregó un documento en donde se les indicaba que la fecha para la culminación del trámite y la entrega del pasaporte electrónico sería el 8 de julio.

El problema es que a todas las personas se les citó para esta fecha. Evidentemente la cantidad de personas ha rebasado la capacidad. En el local de migraciones no se le permite la entrada a ninguna persona.

Otra situación que preocupa es que a muchas personas se les informó que el voucher de pago por el concepto del trámite del pasaporte electrónico tiene validez de 3 meses y que pasado ese tiempo se debe realizar un nuevo pago.

En medio del caos ningún representante de Migraciones ha salido a dar una explicación sobre este incidente.

ACTUALIZACIÓN
Pasada las 11 a.m., algunos funcionarios de Migraciones salieron a entregar tickets de atención pero para el día lunes. Junto ello, reglaron lapiceros, según dijeron para identificar a las personas que debía entregar los tickets. Sin embargo, muchos de los usuarios dijeron que se trata de un regalo para compensar las demoras. “Nos quieren dar uno lapiceros como si eso reparara el maltrato que nos han dado”.

Lo que más llama la atención es que los nuevos tickets tienen fecha del día lunes 11 y la diferencia entre cada uno de los papeles es de pocos segundos. Lo que hace suponer que el caos se volvería a repetir el lunes.

POLÉMICA
El pasado 4 de julio, el presidente Ollanta Humala, acompañado de su esposa Nadine Heredia y de sus tres menores hijos, tramitó la obtención de los pasaportes biométricos para su familia en la sede de Breña. 

Sin embargo, el trámite estuvo cargado de polémica debido a la observación de los trabajadores de Migraciones. Algunos de ellos indicaron a Perú21 que repentinamente fueron notificados de forma verbal que se debían retirar temprano (desde las 2 p.m.) y no permanezcan en las instalaciones. Esto último fue negado por Migraciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC