Cuatro días después del , los comerciantes siguen esperando rescatar alguna de las pertenencias que se salvaron del fuego.

Un cordón policial impide el ingreso al local, ubicado en la avenida Juan Pablo Fernandini,  frente al área de emergencias del Hospital del Niño de Breña, que quedó en escombros tras arder por varias horas el último viernes.

El alcalde distrital Ángel Wu Huapaya informó que recién dentro de una semana los cerca de 400 comerciantes afectados podrían recoger sus pertenencias, una vez que se inicien las labores de limpieza del centro de abastos.

Incendio que destruyó 200 puestos del mercado “Las Flores” de Breña. (Foto: Juan Ponce / El Comercio)

El burgomaestre informó que trabajadores ediles y peritos de Criminología de la Policía Nacional evalúan los daños que ha sufrido el inmueble para determinar cuál fue la causa del incendio.

"Las paredes no tienen columnas. La inspección permitirá determinar qué es lo que se va a hacer inmediatamente. Si se derrumban las paredes, enhorabuena, en una semana se pueden construir nuevas paredes y limpiar el local para que los afectados puedan ingresar al local y recoger sus pertenencias que no fueron afectadas por el fuego", manifestó a la prensa.

Por otro lado, el representante de la asociación del mercado "Las Flores", Juan Pérez, indicó que el fuego se habría iniciado presuntamente por un trabajo de soldadura en el área de ferretería.